Las despedidas son un cúmulo de sentimientos encontrados y más aún al decir adiós a uno de los más grandes cantautores españoles de todos los tiempos, el maestro Joan Manuel Serrat. Que regresa a los escenarios con una última gira “El vicio del cantar 1965-2022” con la que quiere despedirse personalmente de su público con el que ha compartido vida y canciones durante medio siglo. Un tour que contempla más de 70 fechas en España y Latinoamérica. Falta muy poco para que el cantautor español arribe a Quito, esto será el jueves en hora de la noche. El viernes 21 de octubre, se dieron cita más de ochenta mil personas en Zócalo de México uno de los recitales más emotivos que ha vivido el artista y seguramente Ecuador lo vivirá con mucha emoción un espectáculo que durará más de dos horas y donde recordaremos su amplio repertorio lleno de éxitos.
Su primer espectáculo se inauguró en Nueva York en abril de este año donde la alegría y las emociones se sintieron en cada rincón. EEUU, España, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y finalizará el 23 de diciembre 2022 en Barcelona.
Quito recibirá al catalán con alfombra roja, en un formato diseñado especialmente para estas grandes ocasiones, el sábado 29 de octubre 20h00 en el Coliseo General Rumiñahui, vibrará para ovacionar, agradecerle por sus letras convertidas en historias que nos han marcado durante todos estos años.
Entradas a la venta disponible en www.ticketshow.com.ec
Joan Manuel Serrat sus primeros pasos en la música los dan con tres compañeros de la universidad con los que formo un grupo, Ellos lo animaron a cantar en solitarios y en 1964 debuta y firma con su primera editora catalana con quien graba sus primeras canciones, con su debut en mayo de 1965 que marca el inicio de una carrera exitosa.
En 1967 Sus primeros temas se convierten en éxitos, saltando al resto de España, canciones como “Cancó de matinada” y “Paraules d´amor” lo convierten en número de ventas en todo el país.
La dimensión de Serrat crece y es seleccionado para participar en el festival de Eurovisión de 1968, se niega a cantar si no es catalán. En los años siguientes alterna la producción de canciones en español que se destaca Mediterráneo con la musicalización de poemas.
La conexión de Serrat con América, lo llevan a reconocerlo como un latinoamericano de Barcelona y esta identificación lo refleja en el disco “El Sur También existe” con versos del poeta uruguayo Mario Benedetti.
Con un bagaje autoral de más de 300 canciones en catalán y español, en el 2015 celebra sus bodas de oro con un trabajo antológico que repasa 50 canciones producidas nuevamente, 27 de ellas duetos entre amigos, entre ellos Alejandro Sanz a Gino Paoli, de Silvio Rodríguez a Mina, de Gal Costa a Pablo Milanes, Ana Belén, Mercedes Sosa, este le concede el Grammy Latino de honor.
Uno de sus temas iconos Mediterráneo es elegida por votación popular, como la mejor canción española de los últimos 50 años. Tras una exitosa carrera, cientos de reconocimientos, galardones en su país y fuera de ellos, doctor honoris causa, en España, Argentina, Chile, México, siendo un hombre sencillo, con temperamento y muy querido por sus fans.
GIRA DESPEDIDA EL VICIO DE CANTAR
SERRAT 1665 – 2022
QUITO, SÁBADO 29 DE OCTUBRE 20H00
COLISEO GENERAL RUMIÑAHUI