La volatilidad, que ha sido la tónica inherente en los mercados financieros esta semana, ha dado un respiro a la relación euro dólar mientras que en los próximos días tendremos importantes referencias que nos dirán si el euro puede romper los lazos de las 0,98 unidades frente al dólar logrados ayer y aspirar a más.
En Estados Unidos los datos de vivienda o de negocios de la Fed de Filadelfia, junto con las declaraciones de algunos miembros de la FED y el libro Beige también nos darán nuevas pistas. Y no olvidemos a China y la resaca de las palabras de Xi Jinping que no deja atrás la lucha armada en su premisa de reunificar Taiwan.
De momento y en cuanto a expectativas, vemos que desde Goldman Sachs vislumbran que la fortaleza del dólar se mantendrá en las próximas semanas, con una expectativa de subida de hasta el 8% si se mantiene una acción agresiva de la Fed, mientras que auguran una caída del 5% en el EURUSD en un escenario de descuento de una recesión más severa, que se mantendrá con esa debilidad de la moneda única frente al billete verde.