Los neumáticos de los automóviles son redondos, negros y están hechos de caucho. Sin embargo, mirando más de cerca el diseño de los neumáticos y la interacción de los diversos materiales que intervienen en su fabricación son extremadamente complejos. Por esta razón, desde hace algún tiempo, los expertos e ingenieros de neumáticos de Continental han estado provocando una revolución silenciosa. El objetivo es lograr para el 2050, que todos los neumáticos se fabriquen con materiales sostenibles.
Es así que, se están incluyendo productos de desecho de la agricultura, como la ceniza de las cáscaras de arroz, el caucho de los dientes de león, el caucho reciclado o las botellas de PET en la elaboración de los productos.
Hoy en día, alrededor del 15 al 20 por ciento de los materiales renovables o reciclados se utilizan en un neumático estándar para automóviles de pasajeros de Continental. Para aumentar aún más la proporción de materiales sustentables y conservar recursos valiosos, la compañía analiza y revisa continuamente todas las materias primas utilizadas en la producción de los mismos.
Combinación perfecta de materiales para máxima seguridad
Según la aplicación, la temporada y el entorno, los neumáticos deben cumplir requisitos específicos. Esto se puede ver, por ejemplo, en el diseño de la banda de rodadura. Los neumáticos para automóviles de pasajeros de Continental se componen de hasta cien materias primas diferentes.
Su composición precisa tiene un gran impacto en los neumáticos y sus características de manejo. La capacidad de implementar los diversos materiales con sus propiedades únicas e interdependencias de maneras específicas, es un acto de equilibrio complejo para los ingenieros y expertos de Continental. Solo cuando todos los compuestos se combinan perfectamente entre sí, se pueden crear neumáticos de alto rendimiento seguros, eficientes energéticamente y duraderos.