Durante este feriado largo, que se conmemora el día de los Difuntos y los 202 años de Independencia de Cuenca, no se puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar la gastronomía ecuatoriana. Deleitarse con la versatilidad de alimentos que mediante técnicas culinarias crean exóticos platillos que encantan a comensales nacionales y extranjeros.
En estas fechas no puede faltar la tradicional colada morada con las guaguas de pan, pero para quienes quieran disfrutar de algo distinto, la comida manabita es la mejor opción. La Herencia Manabita, que se encuentra en Quito y Guayaquil, contiene en su menú una gran variedad de platillos a base de verde y mariscos, como es su platillo estrella “El Pásame al otro lado”, “La Bola de Batea”, “El Colonche”, entre otras muchas opciones.
Para quienes desean platillos de la sierra ecuatoriana, “la fritada”, “el hormado” o “las tortillas con carne o caucara”, lo pueden encontrar a lo largo de las provincias andinas del país. Para quienes viajen a la hermosa ciudad de Cuenca, no pueden dejar de probar las famosas carnes secas asadas, servidas con mote pillo y habas, que se preparan camino a la parroquia San Joaquín; además, de la carne de cerdo en sancochos, chicharrones y fritada.
“La gastronomía ecuatoriana es un total deleite, lo que nos enseña que el Ecuador es un país con gran potencial gastronómico que el mundo debe conocer. Es por eso que les invitamos a degustar de la comida manabita, donde rescatamos platillos de antiguas generaciones y que hoy podemos disfrutar en este feriado” comenta Lupe Gutiérrez, socia propietaria de La Herencia Manabita.
Ecuador es un país con gran variedad gastronómica, es por eso que los feriados son los momentos perfectos para salir de la rutina, relajarse, distraerse y sin duda degustar de platillos únicos que nos ofrece cada región y provincia.