Hay una nueva forma de explorar el norte de Jersey, y es desde 300 pies en el aire.
Después de dos décadas de planificación, American Dream presentó su nueva atracción, Dream Wheel, al público el miércoles. Operada por Skyviews of America, la rueda de observación lleva a los visitantes en un viaje de 30 minutos con vistas panorámicas de Meadowlands, el río Hudson y el horizonte de Manhattan en la distancia.
El desarrollador de American Dream, Paul Ghermezian, llamó a Dream Wheel “icónico”, un espectáculo que le da a Nueva Jersey un horizonte propio.
“¿Cuántos años hemos estado parados de este lado del río y miramos para otro lado?”, dijo Ghermezian en una velada privada el martes por la noche. “Ahora todos en el otro lado miran hacia aquí y dicen: ‘¿Qué está pasando allí?’ “
Hay 27 góndolas que pueden albergar hasta 16 pasajeros. Cada góndola tiene un banco en el centro y una barandilla alrededor para que los pasajeros puedan sentarse o pararse mientras viajan. El Dream Wheel pesa 750 toneladas y se asienta sobre una plataforma de 1200 toneladas.
“Ya sea que esté conduciendo de un lado a otro de la autopista de peaje o entrando por la ruta 3 directamente desde el túnel Lincoln o viniendo desde GWB o un avión desde Newark, verá esto”, dijo Ghermezian. “Es espectacularmente icónico”.
Los miembros de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de viajar en Dream Wheel antes de que se abriera al público el miércoles. El viaje fue tranquilo y lento, nada emocionante.