Una fuerte ola de frío extremo ha azotado a Estados Unidos en las últimas semanas, provocando temperaturas bajo cero en gran parte del país. Las heladas han causado la muerte de al menos 20 personas y han dejado a millones de personas sin electricidad.
Las zonas más afectadas por las heladas han sido el norte de los Estados Unidos, incluyendo los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio, Illinois, Indiana y Michigan. En estas zonas, las temperaturas han bajado hasta los -40 grados Celsius.
Las heladas han provocado cortes de electricidad en millones de hogares y negocios. En algunos casos, los cortes de electricidad han durado varios días, dejando a las personas sin calefacción ni agua caliente.
Las heladas también han causado problemas en el transporte. Las carreteras y las autopistas se han congelado, lo que ha provocado accidentes y atascos.
Las autoridades de Estados Unidos han emitido advertencias a la población para que tome precauciones ante las heladas. Se recomienda a las personas que se queden en casa si es posible, que se vistan con ropa abrigada y que eviten conducir si las condiciones son peligrosas.
Consejos para mantenerse seguro durante las heladas
- Quédese en casa si es posible.
- Si tiene que salir, vístase con ropa abrigada, incluyendo un sombrero, guantes y bufanda.
- Evite conducir si las condiciones son peligrosas.
- Si tiene que conducir, vaya despacio y con precaución.
- Esté atento a las condiciones del tiempo y a las alertas de las autoridades.
Cómo ayudar a las personas afectadas por las heladas
- Si conoce a alguien que ha sido afectado por las heladas, ofrézcale su ayuda.
- Puede donar dinero a organizaciones que están ayudando a las personas afectadas.
- Puede también ofrecer su tiempo para ayudar a los esfuerzos de recuperación.