El alcalde electo de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció oficialmente este lunes 13 de febrero por medio de una rueda de prensa para dar a conocer su proceso de transición, informar sobre la situación económica del Cabildo.
Álvarez señaló que la situación económica del municipio es preocupante. “Hasta la semana pasada había en caja 3 millones de dólares, muchas deudas por pagar, en donde vamos a gestionar los recursos para continuar con la gestión del cabildo”.
En cuanto a la transición, mencionó que lo realizará junto a su equipo técnico, de forma ordenada, ágil, eficaz, pero sobre todo transparentar a los y las guayaquileñas el estatus financiero del Municipio. Está transición servirá para dimensionar el estado de la ciudad sobre todo en términos de Seguridad cómo eje principal de la gestión de Aquiles Álvarez.
Acotó que solicitó al vicealcalde, Josué Sánchez (quien encabeza la comisión de transición), que se entregue toda la información. Aseguró que extraoficialmente funcionarios del Municipio ya han entregado la documentación solicitada, que lo mantiene al tanto sobre la situación en el cabildo. Para la transición habrá veedores de la Prensa y de la Contraloría General del Estado.
Al referirse sobre la obra pública en Guayaquil, anunció que van a financiar y a buscar que el flujo de la obra municipal continúe, con el fin de no tener afectaciones y cumplir con lo más importante “que es no paralizar la obra y continuar con la planificación de mejoras en Guayaquil”.
Esta transición servirá para dimensionar el estado de la ciudad sobre todo en términos de seguridad, en el que mencionó que trabajará de la mano con el Gobierno Central, con el Gobernador del Guayas, Francesco Tabacci y los entes involucrados. Anunció que hoy mantendrá reunión en horas de la tarde para tratar el tema de seguridad que es el principal eje de trabajo en su plan de gobierno municipal.
Al finalizar esta rueda de prensa, recalcó “que nadie, refiriéndose a familiares, amigos y gente cercana no debe tomarse el nombre del Alcalde de la Ciudad de Guayaquil, de lo contrario tomará acciones legales”.