El Ejército de Estados Unidos recibió el casco EagleEye, desarrollado por Anduril, una tecnología con inteligencia artificial y realidad aumentada que analiza imágenes de drones y sensores aliados para diferenciar amigos y enemigos y resaltar posiciones incluso detrás de obstáculos en tiempo real.
La empresa Anduril presentó EagleEye, un casco que integra IA para procesar información proveniente de drones, cámaras y sistemas de aliados, y convertirla en una visualización táctica inmediata para el usuario. La promesa: mejor conciencia situacional, especialmente en escenarios complejos como operaciones urbanas, donde los obstáculos limitan la visión directa.
Aunque muchos lo describen como “ver a través de las paredes”, el concepto se basa en algo más práctico: fusionar datos de múltiples fuentes para reconstruir lo que ocurre al otro lado de un obstáculo y marcar amenazas y posiciones con mayor rapidez.
Para su desarrollo se menciona el uso de tecnologías inspiradas en el mundo de la realidad virtual y videojuegos, en una línea similar a avances de hardware que han impulsado empresas como Microsoft y Oculus.

