Es el primer lunes de mayo, lo que significa que la Met Gala está de regreso, con A-Listers llegando al Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York para la noche más extravagante de la moda.
Si bien el tema del año pasado se inclinó hacia la fastuosidad de la Era Dorada, este año se centra en un legado de lujo diferente: “In honor of Karl” es un tributo a la vida y la carrera de Karl Lagerfeld, el diseñador poderoso y, a menudo, controvertido. que transformó algunas de las casas de moda más famosas. Lagerfeld se convirtió en sinónimo de Chanel en las décadas en las que se desempeñó como director creativo, y cuando murió en 2019, a los 85 años, todavía estaba al frente de Chanel y Fendi, donde lideró el diseño durante más de medio siglo, así como su propia marca homónima. etiqueta.
El tema de Met Gala se basa en el espectáculo de primavera del Instituto del Traje “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, que es una retrospectiva póstuma del trabajo del diseñador de moda alemán.
Copresidiendo el evento de este año junto con la directora editorial global de Vogue, Anna Wintour, están Dua Lipa, Michaela Coel, Roger Federer y Penélope Cruz, la última de las cuales hizo su debut en la pasarela para Chanel poco después de la muerte de Lagerfeld.